El sábado fue una jornada a puro boxeo en el club Ferro de Merlo. Allí, la boxeadora merlense Florencia López se consagró ganadora en la categoría Súper Mosca, tras vencer a Lucía Ruíz, oriunda de la localidad de Florencio Varela.

“Fue una alegría inmensa poder estar acá. Le agradecí al Intendente Gustavo Menéndez por darme la oportunidad de estar peleando acá con mi gente”, comentó la boxeadora victoriosa.

Luego, destacó el apoyo del municipio, ya que “es muy importante para que yo pueda seguir entrenando, para que pueda dedicarme al deporte”.

Por su parte, el intendente Gustavo Menéndez expresó que “fue una velada mágica. Yo conozco a Florencia y a su familia. Ella viene de abajo peleándola, y verla brillar en el ring para nosotros fue una alegría enorme”.

A su vez, manifestó: “Cuando el deporte se transforma en una política de Estado, le da a la sociedad una gran oportunidad para poder formarse. El deporte es una escuela de vida”.

En la batalla principal, Juan Leal mantuvo su cinturón de campeón del título latino Welter OMB, al vencer a Diego Chávez.

“Todo el trabajo que hacemos trae sus frutos. Todo el agradecimiento al Intendente Gustavo Menéndez y al Municipio de Merlo por llevar adelante estos eventos”, destacó Leal.