El Gobierno nacional formalizó nuevamente la creación del programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional “PreViaje”, que tiene como objetivo fomentar el turismo nacional, y será relanzado por Alberto Fernández el próximo sábado en la provincia de Misiones.

El programa fue creado en el 2020 para fomentar la reactivación del turismo, que se había visto afectado debido a las restricciones por COVID-19 a nivel nacional, y consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos: alojamiento en hoteles y pasajes.

Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aprobó el reglamento a través del cual queda determinado que “las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos”, podrán “aprobar las solicitudes de beneficios” y “autorizar los gastos que correspondan” así también como “requerir información adicional” y “realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el reglamento”.

Los usuarios que quieran acceder al beneficio, podrán aplicar a través de la app Mi Argentina y deberán ser mayores de 18 años, contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

En este contexto y de cara a la temporada de verano, el Ministro de Turismo destacó que en la primera edición del programa “más de 600.000 argentinos viajaron por el país”, logrando un impacto positivo en las “economías locales”.