La Secretaría de Espacios y Servicios Públicos de lanús, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, lanzará el ciclo denominado “El cine Ambiental va a la Escuela” con el objetivo de promover y acompañar situaciones que permitan a niños y niñas vincularse, conocer, reorganizar y sistematizar sus ideas respecto de esa temática.

El próximo 13 de agosto, el Municipio iniciará esta actividad destinada a niños y niñas de salas de 5 y primer grado en la Escuela Bilingüe.

La difusión del material audiovisual apuntará a despertar el interés por el cine en las y los más pequeños con el fin de sensibilizar su percepción acerca de la importancia y el derecho de todos los seres humanos a vivir en un mundo más sustentable.

Esta actividad -que comenzará el 13 de agosto en la Escuela Bilingüe municipal- estará destinada a chicos y chicas que concurran a salas de 5 y primer grado de las diferentes instituciones escolares municipales.

La misma consistirá en la proyección de cortometrajes vinculados a temáticas ambientales e incluirá talleres o espacios de intercambio en los cuales, los alumnos y alumnas podrán efectuar trabajos grupales sobre lo visto y percibido en los films.

El primer film seleccionado será Juan y Tolola de Disney Channel (capítulo: Cuida tu Planeta disponible en https://www.dailymotion.com/video/x3u3zto). Posteriormente, la Secretaría de Educación del Municipio entregará tachos para la separación en origen de los residuos que se generen en el establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí