La Secretaría de Espacios y Servicios Públicos de lanús, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, lanzará el ciclo denominado “El cine Ambiental va a la Escuela” con el objetivo de promover y acompañar situaciones que permitan a niños y niñas vincularse, conocer, reorganizar y sistematizar sus ideas respecto de esa temática.

El próximo 13 de agosto, el Municipio iniciará esta actividad destinada a niños y niñas de salas de 5 y primer grado en la Escuela Bilingüe.

La difusión del material audiovisual apuntará a despertar el interés por el cine en las y los más pequeños con el fin de sensibilizar su percepción acerca de la importancia y el derecho de todos los seres humanos a vivir en un mundo más sustentable.

Esta actividad -que comenzará el 13 de agosto en la Escuela Bilingüe municipal- estará destinada a chicos y chicas que concurran a salas de 5 y primer grado de las diferentes instituciones escolares municipales.

La misma consistirá en la proyección de cortometrajes vinculados a temáticas ambientales e incluirá talleres o espacios de intercambio en los cuales, los alumnos y alumnas podrán efectuar trabajos grupales sobre lo visto y percibido en los films.

El primer film seleccionado será Juan y Tolola de Disney Channel (capítulo: Cuida tu Planeta disponible en https://www.dailymotion.com/video/x3u3zto). Posteriormente, la Secretaría de Educación del Municipio entregará tachos para la separación en origen de los residuos que se generen en el establecimiento.