El municipio llevó a cabo un encuentro presencial sobre del curso “Aprender a cuidar cuidando”, para cuidadores domiciliarios, el cual se desarrolla de manera remota desde el mes de abril con una concurrencia sostenida.

La instancia formativa se está llevando a cabo articuladamente entre la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Balcarce.

La misma se realizó  en el Centro Cultural “Salamone” y su finalidad fue abordar temas prácticos, intercambiar experiencias, saberes e inquietudes y transmitir facilitación de maniobras como, por ejemplo, movilizaciones para el cuidado y acompañamiento de personas optimizando su bienestar, como también la seguridad del cuidador a fin de evitar la sobrecarga.

Estuvieron presentes la titular de Desarrollo Social, Paola Moreno; la Psicóloga Social Karina Sánchez y las licenciadas Patricia Torres y Gabriela Landa, quienes coordinan la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí