A partir de este martes quedará sin efecto la división de fases que llevaba la provincia de Buenos Aires en sus distintos municipios.

El nivel de contagios en la provincia continúa con una disminución progresiva por undécima (11) semana consecutiva. En este contexto se tomó la decisión de eliminar las fases 2, 3 y 4 y poner en funcionamiento el nuevo DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que regía ya desde el pasado sábado 7 de agosto y se extenderá hasta el 1 de Octubre.  

Carlos Bianco (Jefe de Gabinete bonaerense) anunció el día de hoy en conferencia de prensa junto con Nicolás Kreplak (ministro de Salud) una nueva modalidad de etapas que reemplazará la división de fases. Por un lado estará la fase General, que aplica a toda la provincia de Buenos Aires y por el otro una fase de reserva que será una especie de zona en alarma epidemiológica, que hoy no estará vigente “gracias al tremendo esfuerzo que han hecho los bonaerenses”, afirmó Bianco.

Esta nuevo DNU viene en línea con las flexibilizaciones que se vienen llevando adelante, el ritmo de vacunación y la llegada de las vacunas al país, pero sobre todo con el descenso de casos y de camas desocupadas por covid-19.

Cabe aclarar que pese al nuevo esquema, hay ciertas actividades que aún no se habilitarán como los boliches, salones de fiesta o viajes grupales. Se permanecerá el protocolo vigente y los aforos hasta la fecha habilitados. Bianco además sostuvo que si por el contrario los casos vuelven a subir habrá que ajustar restricciones y tomar decisión estricta sobre la problemática.