La competencia de Free del municipio de Merlo “Pilares del Free” se llevará a cabo mañana martes 10 de Agosto a partir de las 13hs en la plaza 25 de Mayo y será libre, gratuito y apta para todo público.

La Plaza donde se hará el evento está ubicada en Av. 25 de mayo y Balbastro, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Merlo.

Un grupo de jóvenes se reunió con el fin de crear una competencia de freestyle para que aquellos de zona oeste que disfruten de la cultura; de ver, escuchar, competir o rapear, lo hagan en Merlo.

Como en todas las competencias, no solo van chicos de Merlo, sino que también asisten de otras localidades. El Círculo de Periodistas del Oeste conversó con Mauro, alias “Sent MC”, el organizador de Pilares del Free, que comentó que la “compe” está formada por él y tres amigos, que son los jueces.

Como tantas otras, Pilares del Free nació en pandemia, junto a la necesidad imperante de los jóvenes de hacer lo que tanto aman, que es rapear. “La compe es muy nueva. Llevamos menos de dos meses”, reconoció su organizador.

Desde que vio la luz del día, por estar atravesado por el coronavirus, la organización se rige bajo ciertas medidas sanitarias. Mauro explicó que “las medidas son asistir con barbijos, distanciados. Nosotros llevamos alcohol en gel por si alguno quiere”.

Gracias a las medidas que ellos toman, pueden controlar sin contratiempos a los participantes, que rondan entre las quince y las dieciocho personas. Además, arrancan a las cinco de la tarde, para evitar que los competidores vuelvan tarde y, debido a la organización y a la asistencia, la competencia se hace cada dos fines de semana.

Por otro lado, “Sent MC” afirmó: “Merlo siempre fue un lugar de mucho freestyle. Desde que yo empece, siempre hubo actividad en Merlo, y me parece una zona con mucho potencial”.

Por otro lado, destacó que “la compe surgió porque teníamos ganas de volver a la cultura y de que siga creciendo la comunidad del freestyle”.

“Yo solo quiero seguir aportando a la cultura que me hace feliz y que saca adelante a muchos chicos y chicas”, cerró Mauro, alias “Sent MC”.

Para saber más de esta competencia, podes visitar su perfil de Instagram, que es @pilares_del_free.