Este lunes en Tecnópolis el presidente Alberto Fernández presentará la segunda etapa de “Argentina Programa”, un plan de formación para el futuro de los jóvenes en el mundo virtual.

En la apertura de la semana de las infancias y juventudes, el Gobierno nacional llevará a cabo el evento de presentación de lo que será la segunda etapa de “Argentina Programa”. Se trata de un plan de formación de programadores que brinda herramientas para que los jóvenes accedan de manera más igualitaria a los empleos del futuro y las demandas del sector de software.

Un dato importante sobre esta iniciativa es que se dará a los jóvenes que cumplan con requisitos de avances en el curso una tarjeta de Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para obtener computadoras y un estímulo del ENACOM que otorga tarjetas de conexión a internet de manera gratuita.

Se esperan para esta semana alrededor de 20.000 jóvenes de todo el país participando del primer “Hackaton” accediendo a las distintas capacitaciones, actividades y atracciones educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Durante este lunes 9 de Agosto al vieres 13 entre las 10 y 17 horas se darán charlas, talleres y actividades de una agenda íntegra con los puntos más importantes del programa.

Se tiene como objetivo capacitar a 60.000 jóvenes desde hoy a fin de año. Por el lado del Ministerio de Desarrollo Productivo se plantea llevarlo a cabo en dos etapas: por un lado con un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación de sistemas, y por el otro una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos por la demanda y los perfiles necesarios para el futuro de empleo virtual que ya se aproxima.