El Intendente, Javier Gastón  visitó el Hogar de Ancianos Municipal donde dialogó con los adultos mayores, con los trabajadores de la institución y entregó nueva indumentaria para todo el personal del hogar.

En la visita el intendente dijo: “LOS RESIDENTES DEL HOGAR ESTÁN RECIBIENDO VISITAS NUEVAMENTE, SALEN A CAMINAR Y ESO LES HACE MUY BIEN A SU SALUD”.

La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, mencionó que las visitas y salidas que los residentes han comenzado a realizar acompañados de personal de cuidado, son a la vuelta de la manzana y se han implementado paseos en combi, en burbujas de cuatro residentes, sin bajar del vehículo.

Estas salidas y encuentros han aportado una notable mejoría en el ánimo de los residentes, luego de largos meses de aislamiento”, expresó la Secretaria.

Con respecto a las visitas de familiares, se van habilitando por turnos, en burbujas, de a dos familiares por residente, siempre y cuando el residente esté vacunado con las dos dosis, y el familiar al menos una.

Cabe mencionar que, en cumplimiento del mismo protocolo, los visitantes firman al ingreso una declaración jurada, asegurando que no han tenido síntomas compatibles con Covid 19 en los últimos 10 días.

A su vez, la ropa entregada corresponde a las tareas que desempeñan cada uno de los empleados del hogar, tanto para enfermeros, mucamas, cuidadores, profesionales, lavadero, ropería y cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí