La senadora provincial y dirigente de Suteba, María Reigada, dio una entrevista radial donde aseguró que el gremio docente aguarda una reunión con el ministro Trotta para ver cómo continuar con la actividad pedagógica sin favorecer a un aumento de contagios de Covid.

En cuanto a la modalidad virtual de la educación, la dirigente sostuvo: “Tenemos que reconocer que tuvimos alumnas y alumnos que no pudieron conectarse y que estuvieron desconectados no solamente de la acción pedagógica, sino también de sus pares. Esto trae consecuencias sociales.”

De toda maneras, aseguró que “hubo lugares donde hemos tenido que intervenir como sindicato para hacerles entender a los docentes que no había seguridad y que había que suspender alguna burbuja. Tanto los docentes como las familias tienen la necesidad del reencuentro para poder saldar aquellos aprendizajes que no se pudieron sostener el año pasado”.

Por último, afirmó: “Es preferible suspender unos días en los lugares donde sea necesario a tener después mayores consecuencias. Nosotros queremos presencialidad de manera segura, sabemos que además la presencialidad ayuda a reforzar los sistemas de cuidado para que eso se traslade a las familias”