La senadora provincial por el Frente de Todos y dirigente de SUTEBA Maria Reigada dialogó esta mañana en Radio Bunker 94.9 dónde aseguró que “Lo primero que tenemos que ver es como marcha la campaña de vacunación”.

Tras el anuncio de la Ciudad de Buenos Aires que estipula la vuelta a las clases presenciales para el 17 de febrero, la dirigente consideró que el gobierno porteño sigue eligiendo al sector docente como “el enemigo que hay que atacar y provocar”.

“Desde la docencia no hay una cuestión corporativa de no iniciar las clases porque tenemos miedo de contagiarnos, sino que los que se está haciendo en estos momentos es la organización de la campaña de vacunación que va a incluir al sector docente”, resaltó la dirigente.

Por otro lado, la senadora subrayó: “Cuando hablamos de clases presenciales estamos hablando de la movilidad de una cantidad impresionante de personas que son alumnos, docentes, auxiliares, padres y lo que significa en los medios de transporte. La verdad que escucharla a Acuña no se si nos causa risa o llanto porque nunca utilizó el transporte público” y añadió: “El proceso de presencialidad no va a ser todo de golpe como lo está planteando Acuña sino que tiene que ser con mucha tranquilidad y un proceso de evaluación constante”.

Además, la dirigente dejó en claro que durante este período hubo clases y sigue habiendo ya que, en la Provincia de Buenos Aires con el programa ATR se realizar tareas recreativas y educativas para que los chicos puedan concretar los conocimientos que no pudieron alcanzar durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí