José Augusto Nobre Ferreira, Intendente de Guaminí brindó una entrevista a Radio Búnker donde hablo de la situación sanitaria actual del distritos y cómo se preparan para la temporada de verano que ya inició.

  • ¿Cómo esta Guaminí con respecto al Coronavirus?
  • El primer caso de coronavirus lo tuvimos en agosto de 2020. Por suerte tardó unos cuantos meses en arribar el primer caso. Trabajamos con un comite de crisis, con controles en los ingresos a nuestras localidades, los cuales levantamos a partir del primero de diciembre cuando comenzó la actividad turistica.
  • Nosotros somos un distrito turistico, tenemos balnearios, 3 lagunas: Lago del Monte, Lago Cochicó y Laguna Alsina. Después que aparecieron los primeros casos, que eran aislados, tuvimos una gran cantidad de personas aisladas, más que nada como prevención. Aislamos contactos estrechos de los positivos, y contactos de los contactos, por precaución y así pudimos contener los primeros casos.

  • ¿Cómo es la actualidad del distrito respecto al covid-19?
  • Hoy por hoy, tenemos 93 casos activos, distribuidos en 5 localidades. Lo máximo que tuvimos fueron 112 activos. Hoy estamos en un proceso de disminución. La mayoría de las personas contagiadas han sido con síntomas leves, no han requerido una internación o una derivación. Nuestros sectores de salud son de baja complejidad, no tenemos un respirador artificial, dependemos de la Región Sanitaria 1, de Bahía Blanca. Pero gracias a Dios en los meses que van de pandemia no hemos necesitado derivar a nadie. Solo tres casos necesitaron internación para mayor control pero nada más.
  • ¿Como viene esta temporada 2021?
  • Es una temporada atípica. Cuidándonos, con los controles necesarios, la gente tiene que sacar los permisos necesarios, pero por suerte hay mucha gente que año a año nos visita, desde La Pampa y de otros lados y nos llegan muchas consultas de como hacer para visitarnos. Quisimos desde el primer momento abrir nuestras puertas, pensando en los comercios, en la situación económica de nuestro distrito, que es un distrito chico, y que los comerciantes han pasado un año difícil.

  • ¿Cómo se está desarrollando la vacunación?
  • Estamos vacunando a personal de salud, y lo seguiremos haciendo de acuerdo al plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires”, además por prevención hemos tenido que tomar medidas antipáticas, como tener que cortar los horarios gastronómicos, o multar por el no uso del tapaboca, pero eran medidas necesarias. También hemos cortado varias fiestas clandestinas. Apelamos a la responsabilidad individual, social y coelctiva de nuestros vecinos y de quienes nos visitan. Hoy no estamos restringiendo el ingreso, simplemente tomamos la temperatura y controlamos en los ingresos a nuestros balnearios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí