La ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, luego de un largo período de preparación, con capacitaciones y desarrollo de protocolos, está lista para dar inicio a la temporada de verano 2021 en un contexto particular. La secretaria de Turismo local, Marcela García dialogó con Radio Búnker acerca de cómo fue ese proceso de preparación.

Lo que tienen que saber quienes quieran visitar la ciudad, es que para circular dentro de la provincia de Buenos Aires hay que pedir un certificado único de habilitación de circulación que se tramita en la página web www.argentina.gob.ar/circular. Se solicita cinco días antes de que la persona realice el viaje. Hay que poner a qué destino vas y luego en la ciudad que vos pusiste (en este caso Necochea) se valida esa estadía.

A su vez, la gente va a necesitar tener una reserva previa y cada una de las actividades que se desarrollen en el municipio que elijan tiene su propio protocolo; hay uno para balnearios, otro para gastronomía, otro para alojamiento. Lo que es común en todos es el mantenimiento de la distancia social, el uso del tapabocas y la limpieza de manos.

En los balnearios, habrá un protocolo para sombrillas y carpas donde se debe cumplir con el máximo de personas establecido, en el caso de las carpas de 6 personas y en el caso de las sombrillas, dependiendo el tamaño, de cuatro a seis personas. No se van a utilizar las duchas en los balnearios, sino que se dispondrán duchas al aire libre; en espacios de uso común como kioskos o restaurantes de playa se debe acceder con barbijo. En los locales gastronómicos las personas deberán firmar una declaración jurada, donde se comprometen al cumplimiento de los protocolos que rijan en cada lugar.

“Es una temporada atípica, donde los protocolos exigen una determinada planificación, a salir más organizados, a tener reservas previas. La idea es que la gente vaya a un solo destino y no esté movilizándose de un lado a otro y que la estadía sea lo más extensiva posible”, destacó la funcionaria.

De todas formas, García se refirió a que Necochea tiene muchas ventajas sobre otros destinos, ya que la ciudad cuenta con “muchísimos atractivos naturales: 64 km de playa a lo largo, muy anchas, lo cual es un beneficio a la hora de ir a una playa pública en estas condiciones; también tenemos el Río Quequén con sus actividades deportivas, termas, cascadas. Eso es una ventaja hoy”.

“Vamos a realizar operativos de seguridad para que el desarrollo de la actividad turística, tan necesaria para la economía se lleve a cabo de la mejor manera, encontrando un punto de equilibrio con el sistema sanitario”, concluyó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí