En la Academia comienzas las diferentes posturas y decisiones en medio de un presente con malos resultados. El primero en irse sería Diego Milito de su cargo de mánager.

Los malos resultados de Racing comenzaron a dejar expuestos ciertos cruces internos que se acrecientan en un año de elecciones presidenciales. La exploción se produjo en el vínculo entre la comisión directiva, el manejo del fútbol amateur y el mánager del equipo. Justamente este último tendría una decisión tomada, se trata de Diego Milito, quien tiene pensado no continuar ligado a Racing una vez que finalice su acuerdo cómo mánager de la institución en el mes de diciembre.

La decisión no tiene relación alguna con lo deportivo y no dependerá de lo que suceda en la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo ni en la Copa de la Liga Profesional. De hecho, no hay un motivo en particular por el cuál no seguirá, sino que existen diferencias entre su idea y la de Victor Blanco.

De todos modos, esto no quiere decir que Milito y el actual presidente de Racing estén peleados, pero si hay cuestiones internas que generaron un desgaste y un cansancio en el integrante de la secretaría técnica, que entiende que existen ciertos obstáculos que impiden que avance su plan.Los caminos de Milito y Racing se separarán en diciembre, sin una fecha precisa, pero dejará todo ordenado para el que viene. Posiblemente no sea el punto final de la relación y quizá el Príncipe podría volver como presidente de la Academia, algo que no descartó en los últimos meses.