En el marco de las celebraciones por el 138 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Plata inauguró las actividades con una nutrida agenda de propuestas virtuales.
Los festejos, que cuentan con una impronta 100% local, se desarrollarán hasta el próximo domingo y contemplarán propuestas artísticas, culturales, de historia y entretenimiento para todas las familias platenses.

Como puntapié inicial de las actividades, este lunes se presentó el monólogo titulado “Carta revelada de Dardo Rocha a 100 años de la fundación de la ciudad”, que tuvo lugar en el museo que lleva el nombre del fundador de La Plata.

Además, el sello editorial municipal “La Comuna Ediciones” dispuso la representación del texto de J.A. Hammerton “La Plata ciudad hermosa”; en tanto que la jornada incluyó un ciclo de danzas, y la exhibición del catálogo online del MUMART con obras referidas al patrimonio local. Las actividades concluyeron con una visita guiada virtual al Museo Dardo Rocha.

Para el martes 17, los vecinos podrán disfrutar del monólogo “Pepino del 88”, aquel personaje creado por el legendario Pepe Podestá, fundador del histórico Teatro Coliseo. Además, se realizará una recorrida virtual por Meridiano V, que irá desde la Estación Provincial hasta el parque ferroviario; al tiempo que habrá un paseo fílmico a través del Museo Dardo Rocha, donde se conocerán las réplicas de los objetos que se encuentran depositados actualmente en la piedra fundacional. Finalmente, se presentará el espectáculo de danza “Letras que bailan” sobre citas y textos de escritores platenses.

“Hoy dimos el puntapié inicial a una serie de festejos por el 138 aniversario de la ciudad, que tiene como objetivo principal reivindicar la identidad platense”, explicó el titular de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, quien valoró “la importante cantidad de vecinos que se sumaron virtualmente a participar de nuestra primera jornada de conmemoración”.

“Es una celebración distinta, producto del contexto. Queremos que todos los vecinos sean parte de los festejos, que depararán grandes sorpresas en el transcurso de la semana”, anticipó el funcionario.

Teniendo en cuenta las diversas propuestas, se recuerda que el epicentro de los festejos será el jueves 19, día que contará con una nutrida agenda de reconocidos artistas locales, quienes se presentarán desde las 18.30 vía streaming desde lugares emblemáticos del Partido.

Cabe recordar que, para conocer el cronograma de las celebraciones y disfrutar de las propuestas virtuales, los interesados deberán ingresar en https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=2e45934e5b&e=02a18d4c77.