La Feria Internacional de Destinos inteligentes (fidi) comienza este viernes 20 de noviembre. Se trata de un espacios donde se presentarán tecnologías innovadoras, que marcadas por la época de post covid, tiene por intención hacer más resilientes a los destinos turísticos.

En este marco, los grandes temas que se abordarán en este encuentro con 200 oradores, girarán en torno a la economía de datos, gobernanza inteligente, digitalización y servicios y atractivos turísticos.

La plataforma ofrecerá un pabellón virtual donde cada institución, empresa o emprendimiento muestre sus iniciativas, tal es el caso de nuestra ciudad donde desde la secretaría de Planificación y Turismo, se expondrá sobre la aplicación Chascomúsapp, que resulta una propuesta muy ágil y accesible para los turistas y residentes, y que se logró reestructurar para facilitar su uso como una herramienta útil en este contexto.

A su vez, se presentará la propuesta de Visitas Autoguiadas que propone un recorrido temático sobre distintos atractivos de nuestra ciudad sin necesidad de un guía en forma presencial, y de esta manera, se ofrecer un servicio extra, dándole un valor agregado al destino.