Se suman al destrozo de columnas de Alumbrado Público en el sector del Anfiteatro.
Dos nuevos hechos de vandalismo que incluyen roturas y robo se registraron en el Parque Municipal Conrado Villegas en los tres últimos días, habiendo sido formalizada la denuncia policial correspondiente por el responsable del área de Higiene Urbana y Espacios Verdes, Néstor Cóccaro.

Entre la noche del jueves y madrugada del viernes ingresaron adonde se encuentra la calesita y robaron el motor que la impulsa, ocasionando roturas en el lugar para poder cumplir el cometido. Y entre la noche del viernes y madrugada del sábado dieron vuelta el trencito, que está soldado en las vías, por lo que se presume que fue un grupo de personas responsable de la situación, ya que para derribarlo debieron hacer mucha fuerza para desprenderlo y empujar de un lado hasta volcarlo.

Ante de esos dos hechos, el martes pasado, también en el Parque Municipal Villegas, pero en el sector del Anfiteatro del Parque Municipal, seis (6) columnas de Alumbrado Público Peatonal –conocidas como chupetines- había aparecido totalmente destrozadas. “Ya habíamos hecho un arreglo en junio, incluso cambiando el tipo de luminarias por reflectores, y hemos venido cambiando una vez por mes de a dos o tres luminarias, porque las rompen adrede, no sabemos con qué intención”, dijo el director de Servicios Públicos, Domingo Lanciano.

Más allá del costo económico que demandan las reparaciones y restituciones de elementos, este tipo de conductas provocadas por algunos que creen hacer una simple “travesura” y por otros que son desaprensivos y que no respetan el patrimonio público, sólo perjudican a la comunidad en su conjunto, por lo que se apela a una toma de conciencia de lo que significa para que no se repita.