Este viernes por la mañana se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública que convocó el Municipio de Tandil, para el desarrollo de la etapa final de las obras de construcción del complejo de piletas climatizadas en el CEF Nº 42.

El proyecto se financia con recursos del Fondo Educativo y se ejecutó en etapas. En una primera instancia se construyeron las bases y se montó la estructura de hormigón que dará cobertura a las piletas climatizadas del complejo.

Luego se avanzó con la construcción de las piletas, una semi olímpica y otra de rehabilitación, los contrapisos y pisos, cerrado del techo con las lucernas, terminación de medianeras y exterior de la sala de máquinas.

Finalmente en esta última etapa, que tiene un plazo de ejecución de 180 días, se construirá el bloque sanitario, que incluye los vestuarios para damas, caballeros, vestuario de uso universal, espacio de guardarropas y dependencia administrativa.

Además se conectarán las instalaciones nuevas a las instalaciones existentes del CEF, generando nuevos conductos de pluviales, cloacas, nuevo trayecto de la instalación de gas, que se realizará completamente nueva en la totalidad del edificio, al igual que la instalación de agua. También se vinculará la instalación eléctrica que se resuelve a nuevo en el sector a construir.

Asimismo se realizará todo el cerramiento perimetral que enfrenta al edificio existente,
compartiendo el espacio exterior que los une, con carpinterías de aluminio, vidrios laminados DVH y aberturas dobles.

La sala de máquinas se equipará completamente con todos los artefactos elementos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del edificio nuevo, tanto piscinas como vestuarios.

En la licitación se presentó la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada con una oferta de
$34.487.041 ,67. La comisión de preadjudicación analizará la documentación presentada y se expedirá en los próximos días.