El mediocampista dijo oficialmente que cierra su etapa como jugador profesional. Se retira un león que brilló en la selección y los grandes equipos europeos.

Javier Mascherano anunció a los 36 años, que deja la actividad futbolística, luego del partido que su equipo, Estudiantes de La Plata, perdió frente a Argentinos Juniors (0-1), por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), zona 5.  En una conferencia de prensa post partido, Mascherano comunicó: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina”.

A los 36 años, el jugador nacido en San Lorenzo, Santa Fe, cierra una carrera plagada de récords y títulos: con 147 partidos jugados con la Selección Argentina, es el futbolista que más partidos disputó con la Celeste y Blanca y el único en ganar dos medallas doradas olímpicas (Atenas 2004 y Beijing 2008). Además, fue subcampeón 4 veces de la Copa América y una vez del mundo, la del mundial 2014 en Brasil que perdió ante Alemania.

En cuanto clubes, debutó en River, pasó el Corinthians de Brasil, el West Ham, Liverpool, Barcelona y el Hebei Fortune de China, previo a su paso por el Pincha. Después de 644 partidos en clubes y 147 en la selección mayor argentina, y 25 títulos en toda su carrera, deja un gran legado en el mediocampo. Ahora empieza una nueva etapa, seguramente desde el banco de suplentes y cerca de la Selección Argentina.