El ejemplar, conocido popularmente como delfín del Plata, estaba en avanzado estado de putrefacción y será enterrado en Piscicultura para su descomposición. Los especialistas en la materia informaron que no se trata de una especie rara para las costas locales.

Un ejemplar de delfín del Plata, conocido científicamente como Franciscana Pontoporia blanvillei, fue visto en la arena y tras el aviso de vecinos acudió al lugar la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Isabel Génova, y personal de la Estación de Piscicultura, a fin de analizar el cadáver del animal y derivarlo a dicha estación.

Desde la parte técnica, uno de los profesionales de Piscicultura, Pablo Celli, informó que “recibimos un llamado de la Universidad de Mar Del Plata, que nos avisó que un vecino les dijo que habían visto un delfín en la arena y al llegar encontramos una franciscana juvenil macho, que es un delfín del plata”.

“Se acercó también Karina Arias de la Estación Hidrobiológica del Puerto Quequén”, manifestó Celli, “junto con quien hicimos mediciones y muestreo: resultó estar en avanzado estado de putrefacción, así que no se le ven causas externas de muerte, pero tenía un pequeño lazo en la base de la cola y en una de las aletas, como si hubiera sido marcada, así que se tomará una muestra del mismo hilo para cotejar si hay coincidencia con alguien que esté marcando de esa manera”.

Por su parte, la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, señaló que “el ejemplar va a ser enterrado para su descomposición en la Estación de Piscicultura, para en unos años poder desenterrarlo, extraer los huesos, armar el esqueleto y que forme parte de la colección del Museo de Ciencias Naturales local”.

Además, Celli detalló que “el tamaño completo del animal es de 88 centímetros, es una especie pequeña de delfín, ya que los adultos miden 120 centímetros, pero no es una especie rara en la zona, sino que son comunes desde el Río de La Plata hasta la Bahía de Samborombón y en parte llegan a Necochea. Se llama científicamente Pontoporia blanvillei, o también conocido como Delfín Del Plata”.

Se adjunta FOTO

ETIQUETASAMBIENTALCELLICIENCIASCOSTASDELFINGENOVAMUSEONATURALESNECOCHEAPISCICULTURAPLATARIO
COMPARTIR Facebook Twitter
Nota Anterior
Este jueves iniciaría una seguidilla de días lluviosos
Siguiente Nota
El lunes 16 opera el segundo vencimiento de la cuota 11 de las tasas urbanas
Notas RelacionadasMás del autor

Prensa
Desbarataron fiestas clandestinas y secuestraron vehículos durante el fin de semana

Prensa
Se postergó para el 11 de febrero el inicio del Festival Infantil

Prensa
Convenio entre el municipio y la UNMdP para implementar la Ley Micaela
Estado del tiempo