El diputado de Juntos por el Cambio, Sebastián García de Luca, le respondió a la referente de la Coalición Cívica, que acusó a Rogelio Frigerio de apoyar a candidatos del PJ en las últimas elecciones.

El diputado de Juntos por el Cambio, Sebastián García de Luca, consideró hoy que las acusaciones de Elisa Carrió contra Rogelio Frigerio son “totalmente infundadas” y señaló que “atentan contra la unidad” de la coalición opositora. La referente de la Coalición Cívica había apuntado contra Rogelio Frigerio, afirmando que había apoyado a candidatos del PJ en las últimas elecciones.

“Son acusaciones totalmente infundadas. O está mal informada o es una cuestión de tener conflictos internos con alguien”, manifestó esta mañana García de Luca, en diálogo con Radio La Red. Los dichos de Carrió fueron publicados ayer, primero en la edición impresa de Clarín y luego a través de sus redes en formato audiovisual.

En el reportaje que le realizó el periodista Ignacio Ortelli, la líder de la Coalición Cívica expuso que había muchos “incidentes” dentro de Juntos por el Cambio. “Mirá a Frigerio, que nos entregó en la elección apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros”, señaló Carrió.

Cabe mencionar que esta no es la primera crítica que recibe Frigerio sobre su desempeño durante la gestión de Mauricio Macri. Tiempo atrás, el ex presidente había considerado un error “delegar la negociación política en el ala filoperonista” de su Gobierno. Esa calificación le cabe, entre otros, al ex ministro de Interior, a Nicolás Massot y a Emilio Monzó.

En esa oportunidad, García de Luca, que forma parte de dicho núcleo, también salió en respaldo de Frigerio y compañía. Hoy ratificó: “Hay una forma de entender los vínculos que teníamos con los gobernadores, con el resultado electoral y no es así; Perdimos en provincias nuestras. En Jujuy, Corrientes, Buenos Aires. Y ganamos Entre Ríos y Santa Fe donde gobernaba la oposición”.

Además de considerar que “las acusaciones de Carrió están mal intencionadas y totalmente infundadas en cuanto al hecho concreto”, el diputado evaluó que “atentan contra la unidad de Juntos por El Cambio”. En ese sentido, agregó: “Nosotros, con Monzó y Frigerio, apostamos a construir una oposición fuerte, unida y ampliada. De centro, que busque consensos y convoque”.

Por último, consideró que “nombres como el de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Nicolás Massot defendieron la gobernabilidad” durante el gobierno de Mauricio Macri y explicó: “En el vínculo con gobernadores, con total minoría de estructura política, teníamos 5 gobernadores de 24. Ni que hablar en el Congreso con las leyes importantes que logró sacar Monzó, con enorme minoría en diputados, 100 de 157 e iniciamos con 15 senadores de 72”.