En el jardín municipal “El Jacarandá”, ubicado en Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk participó del cierre anual de actividades pedagógicas vinculadas a Escobar Sostenible, en el marco de un proyecto que se trabajó con los chicos y chicas durante todo el año y de manera virtual, con el fin de orientar a la comunidad educativa en el cuidado del ambiente.

“Es emocionante ver a los chicos y chicas que con mucho cuidado y también con mucho entusiasmo protagonizaron la jornada junto a su familia y a sus maestras. En un momento donde vamos retomando la mayoría de las actividades, lo vivido hoy nos da esperanza para seguir adelante más unidos y fortalecidos que nunca. También quiero reconocer el trabajo del personal docente que tuvo que aprender sobre la marcha y adaptarse a esta situación inédita de pandemia y de educación a distancia”, expresó Sujarchuk.

Durante la jornada, se realizó la plantación de dos árboles autóctonos, se entregó huerteros y dos composteras que quedarán en el jardín en virtud del proyecto pedagógico orientado a preservar el ambiente. Asimismo, el Municipio anunció nuevas obras en el jardín, que contemplan la construcción de un paredón exterior y sector semicubierto, reparación de filtraciones, cambio de griferías en cocina y baños, y pintura general del establecimiento.