La policía intervino en el lugar y debió acudir personal del SAME para tratar a un joven que se descompensó durante el evento clandestino. No hubo detenidos por lo sucedido.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desbarató en la madrugada una fiesta clandestina con unas 1.500 personas realizada en la zona de Plaza Malvinas, en la ciudad de La Plata. Todo esto se produjo por las denuncias de vecinos cercanos al lugar de la fiesta, que dieron alerta a la Policía del hecho y luego se produjo la sucesión de los hechos.

Además, tuvo que intervenir el SAME en el evento porque un joven se desplomó en el piso a causa de un coma alcohólico y fue derivado a un centro asistencial. Por otra parte, el personal de control urbano de la municipalidad de dicha ciudad también clausuró kioscos y comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Por su parte, las autoridades tuvieron que intervenir en otros dos lugares, ambos zonas de cervecerías, donde algunos restaurantes no respetaban la capacidad permitida por las medidas de prevención de contagio de coronavirus.

En respuesta a lo ocurrido, el Director Provincial de Seguridad bonaerense Marcelo Montero explicó: “sabemos que hay ganas de juntarse con amigos y festejar, pero el ministro Sergio Berni es muy claro con su mensaje, donde la ley y el orden público no se negocian”. Además, explicó cómo se dio la situación de desarticular la fiesta: “Entendieron la situación, los persuadimos, les explicamos la gravedad de la situación y se fueron retirando en forma ordenada”, concluyó.