La Oficina de Empleo y la Secretaría de Producción informan que el miércoles 18 de noviembre a las 19.30 horas, se dará comienzo a la segunda Capacitación On line destinada a trabajadores de casas particulares (empleadas domésticas, niñera y cuidadores no terapéuticos de personas enfermas).

Este nuevo curso tiene como objetivo profesionalizar y jerarquizar su actividad a través de la formación, de manera que la actividad sea reconocida como un oficio por quien la realiza y quien lo contrata. Parte de conocimientos y experiencias que las personas han adquirido para ponerlos en relación con las necesidades de un ámbito específico de trabajo.  Así mismo, se orienta en acompañar la definición de un proyecto de vida laboral que puede dar lugar a otros recorridos de formación y empleo.

Esta actividad forma parte de una serie de acciones que viene desarrollando la Oficina de Empleo destinadas a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores a partir de la capacitación que tiene como objeto que adquieran nuevas competencias básicas para la profesionalización en casas particulares.

Las competencias corresponden a conocimientos sobre especificaciones de cada servicio (limpieza, cuidado de personas, cocina) que componen las categorías del sector, la normativa que rige al sector y la definición del proyecto ocupacional.

El eje central que se intenta promover desde la gestión, a partir de capacitaciones, no sólo radica en lograr un mejor ejercicio del trabajo sino también que se adquieran herramientas para incursionar en futuros emprendimientos. Para más información: WhatsApp (2245) 406420

Mails: produccióndolores@gmail.com /  oficinaempleodolores@gmail.com
Facebook: @producciondolores por INBOX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí