Continuando con la implementación de políticas de gestión hídrica, se llevaron adelante diversas tareas de refacción en los mecanismos de ingreso y egreso de agua de nuestros espejos lacustres.

Se trata de la segunda jornada implementada en el corriente año, intensificando de esta manera un protocolo definido por el Comité de Cuencas – cuya presidencia está a cargo del Distrito de Guaminí – que tiene como objetivo mantener y conservar el buen estado de los sistemas de regulación, que posibiliten el normal funcionamiento para el manejo y adopción de medidas que regulan los niveles en nuestro sistema “Encadenadas del Oeste”.

En la oportunidad, se hizo un recorrido desde el desvío del Arroyo Pigüé en Adolfo Alsina, pasando por el terraplén de Rolito ubicado en el deslinde del mencionado distrito con Guaminí. Más tarde, se trasladaron desde El Mataco hasta Álamos y la ruta provincial 65 entre Laguna Alsina y Cochicó. Finalmente, las tareas de mantenimiento general, lubricación y limpieza se extendieron hasta las compuertas de La Larga en Daireaux.

Trabajaron en el lugar, un equipo técnico del Departamento de Conservación y Mantenimiento, perteneciente a la Dirección Provincial de Hidráulica, en articulación con autoridades y agentes municipales de los Distritos de Guaminí y Adolfo Alsina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí