Durante el mes de octubre el Técnico Hortícola Celestino Mamani visitó nuevamente el distrito. Durante la jornada, recorrió el espacio de Huerta y Aromática de la Cooperativa Hortícola de la localidad de Laguna Alsina.
Posteriormente se trasladó a la localidad de Casbas donde visitó a distintos productores y la Huerta de la Cooperativa Hortícola de dicha localidad.
La recorrida continuó con la visita a productores de la localidad de Guaminí y Arroyo Venado.
La actividad se enmarca dentro de un trabajo de diagnóstico realizado a principio de año desde la Secretaría de Desarrollo, donde se recogió la necesidad de distintos productores hortícolas locales y cooperativista, de contar con la asistencia de un técnico en territorio con una frecuencia quincenal que acompañe en las tareas de planificación de las distintas unidades hortícolas.
El Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira decidió la implementación de esta política pública distrital, que pone a disposición asistencia técnica y asesoramiento gratuito a todos aquellos productores hortícolas y cooperativistas que lo requieran, actividad que se viene desarrollando desde el mes de junio del corriente año.
Por otro lado y atento a la proximidad de la temporada de siembra primavero-estival se organizó en conjunto con el área de Desarrollo Social, una compra conjunta de plantines y semillas para productores hortícolas del distrito y cooperativistas.