El tenista argentino no tuvo de su lado al sorteo y enfrentará a los que él había dicho que quería evitar. El número uno, el cuatro y el cinco del ranking serán los rivales de Diego.

Se realizó el sorteo del torneo de maestros que reúne a los ocho mejores jugadores del circuito ATP. Diego Schwartzman, el argentino que participará del torneo tras un gran segundo semestre, parece haber quedado en el grupo de la muerte, a priori, entre los dos sorteados: Novak Djokovic, actual número uno, Daniil Medvedev, número cuatro, y Alexander Zverev, número cinco del ranking, son los integrantes junto al Peque de la zona denominada como Tokio 1970.

Días atrás, el tenista argentino expresó su deseo de que rivales elegía para enfrentar, pero le tocaron los que justamente quería evitar: “Si tuviera que elegir, elegiría a los que son como yo, que nos gusta más el polvo de ladrillo y no tanto jugar bajo carpeta. O sea, elegiría el grupo de (Rafael) Nadal antes que el de (Novak) Djokovic y después lo metería a Dominic (Thiem) y a (Stefanos) Tsitsipas, los tres que tienen mejores resultados en polvo de ladrillo, esperanzado de que les moleste la superficie. Con ellos sé que voy a poder jugar más que quizás con Medvedev o Zverev que te cagan a saques”.

El torneo, que se va a disputar del 15 al 22 de noviembre, tiene un formato de round robin. Los partidos son al mejor de tres sets con tie-break, y se clasifican a semifinales los dos mejores de cada zona. El ganador de Tokio 1970 se mide con el segundo de Londres 2020 y viceversa. Es decir que Schwartzman tendrá cuanto menos tres enfrentamientos, y de los resultados que obtenga en esos cruces dependerá que avance o no a la fase siguiente de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí