Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

El Comité Municipal de Asignación de Subsidios definió la entrega de 76 ayudas económicas a prestadores locales que presentaron propuestas para acceder al Fondo Municipal para la Reactivación de la Cultura y el Turismo.

Tras la evaluación de las solicitudes presentadas y el análisis de la documentación, se formalizó la distribución de $3.992.504,13 mediante el decreto 618/2020, entre los espacios previamente registrados en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires. El total de los validados recibieron la asignación.

De acuerdo a lo determinado por el comité, 56 serán recibidos por establecimientos turísticos de servicios de hospedaje (hoteles, cabañas y campings) y de gastronomía (restaurantes, cafés y cervecerías). Los 20 restantes se destinarán a agrupaciones culturales y a entidades comunitarias (comedores barriales, bibliotecas populares y sociedades de fomento).

La comisión evaluadora está conformada por dos integrantes de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante y representantes de las áreas de Turismo, Cultura y Producción del Departamento Ejecutivo, quienes se reunieron para evaluar las propuestas presentadas.

Para los establecimientos turísticos, se estableció como criterio principal, la cantidad de carga, cubiertos o plazas, teniendo en cuenta las categorías de alojamiento, gastronomía y recreación.
Por su parte, para los espacios culturales, se tuvo en cuenta la cantidad de trabajadores en relación de dependencia, autónomos y ad honorem y su impacto social y comunitario.
En los próximos días, se informará de manera individual a cada uno de los beneficiarios.