Alberto Fernández habló de la negociación por la reestructuración de la deuda y aseguró que no habrá ninguna reforma laboral o previsional. “Apostamos a crecer y que las cuentas se ordenen a través del crecimiento”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “lo vamos a hacer nosotros” y descartó que haya lugar para implementar una reforma laboral o previsional, meta que suele imponer el organismo ante las naciones.

“Ya se lo he dicho a Georgieva (la titular del Fondo Monetario Internacional); esto ya lo viví, cuando el FMI hace los programas, la Argentina sufre”, manifestó Fernández en declaraciones formuladas a Radio Con Vos. “Esta vez el programa lo vamos a hacer nosotros y vamos a salir adelante con nuestra lógica, como lo hicimos en 2003”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que desde el primer diálogo que mantuvo con Kristalina Georgieva le manifestó “las dificultades que tiene la Argentina para llevar adelante reformas de esta naturaleza, como la previsional o la laboral”.

“En la Argentina tenemos jubilados que ganan poco, tenemos un trabajo informal que creció mucho en los últimos tiempos y que llega al 40%, tenemos un 40% de los argentinos por debajo de la línea de pobreza y en estas condiciones no hay margen para un ajuste fiscal”, enfatizó el presidente.

Por eso, señaló que “nosotros a lo que apostamos es a crecer y que las cuentas fiscales se ordenen a partir del crecimiento, y no del recorte, porque la lógica del recorte es lo que llama el Papa como la lógica del descarte”.

Es decir, para poder cerrar los números alguien sobra, así que se tiene que ir. No es así, una comunidad la integran todos, lo que necesitamos es que la Argentina crezca para que cada uno tenga su lugar adentro”, aseveró.

“Esto el FMI lo sabe desde antes de que yo sea presidente porque lo venía hablando con Kristalina Georgieva. Ahora que nosotros tenemos que ir poco a poco recuperando el equilibrio fiscal, es así pero no a costa de la gente que trabaja”, concluyó.