“Nuestro compromiso fue poner en marcha la primer facultad presencial en Coronel Suárez y no sólo lo hicimos sino que vamos a construir la sede”

Los primeros días de diciembre el Grupo Constructor del Oeste iniciará la construcción de la primera etapa del edificio con un plazo estimado de obra de 10 meses. Además el Intendente Municipal avanza en la GESTIONES para continuar con la totalidad del edificio. La primera etapa de la obra contempla la construcción de 530 metros cuadrados y se construirá en un terreno lindante al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48 y el Centro de Formación Profesional N° 401, constituyendo lo que será un “Campus Educativo”.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al titular del Grupo Constructor del Oeste Luis Jarzynski y la Asesora Letrada Municipal doctora Mariana Grunewald firmó el contrato para la construcción de la primera etapa del Centro Regional Educativo Universitario Suarense por un monto de inversión de $ 36.975.447,99. “Tenemos un Gobierno Nacional y Provincial que está centrado en las preocupaciones y necesidades de los vecinos y vecinas; con un ministro como Gabriel Katopodis con un fuerte compromiso para poner en marcha la obra pública, con una mirada hacia el interior del país”, subrayó el Jefe Comunal quien anticipó las gestiones con el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk para finalizar con la totalidad de la obra de CREUS.

“Estas son realidades concretas, donde la educación superior en Coronel Suárez no es un discurso político. Nuestro compromiso fue poner en marcha la primer facultad presencial en Coronel Suárez y en plena pandemia iniciamos la obra de la sede”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

Participó del acto la arquitecta de Obras Públicas Gisele Hipperdinger quien explicó que la primera etapa contempla la construcción de 530m2 cubiertos y 103m2 semi-cubiertos, formados por un hall de entrada y paso, cuatro aulas, sector de sanitarios, parte administrativa en planta baja y alta más un área de cocina, máquinas y depósito.

La sede de CREUS en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 y el Centro de Formación Profesional N° 401, formarán un polo educativo de gran escala donde se proyecta unificar los edificios preexistentes, por medio de un espacio público, generando espacios colectivos de uso común que serán de convivencia de todas las manzanas e instituciones educativas.

La construcción del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS) alcanzará una superficie futura total de 1400m2 con 4 bloques de aulas, auditorio, biblioteca, apoyos administrativos y bufett.