Se plantea realizar una senda saludable, destacando la reserva “Querla Lobo” como un nuevo lugar de encuentro para la comunidad de Fortín Olavarría.

La zona que compete al proyecto está ubicada a la vera del Acceso “Ricardo Balbín”, en el ingreso a la localidad. Allí se planea realizar una intervención urbana que revalorice el lugar, convirtiéndolo en un paisaje natural e histórico de inmenso valor para la comunidad local.

Al respecto, el intendente Javier Reynoso resaltó que este proyecto “fue presentado oportunamente por los vecinos en el Presupuesto Participativo, y también por los jóvenes en el Concejo Deliberante Juvenil”. Además, añadió: “Es un genuino reflejo del compromiso de la comunidad para llevar adelante ideas que promueven el desarrollo y el crecimiento de nuestros pueblos”.

La obra consta de un relleno en el bajo existente en dos sectores, a partir de los cuales se generarán colinas que permitirán que este reservorio natural se convierta en un punto clave de avistaje de las diferentes especies de aves autóctonas de la región. Los lugareños también podrán vivenciar maravillosas puestas de sol y amaneceres, rodeados de una flora y fauna de belleza incomparable en la zona.

Cabe destacar que el proyecto incluye la construcción de una senda de hormigón de casi 2.000 metros, que unirá la planta urbana con la reserva “Querla Lobo”. Además, colocarán luminaria LED y sombrillas de madera y paja, para que los vecinos puedan disfrutar del espacio. Finalmente, también se revitalizará este sector intervenido con especies arbóreas autóctonas.