El volante le anunció su postura a sus compañeros de Vélez. A sus 34 años Pintita dice adiós a una carrera basada entre grandes funciones y graves lesiones.

Un día más de entrenamiento parecía ser en el predio de Vélez Sarsfield pensando en Patronato, rival que enfrentará el próximo lunes en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional. Pero una noticia sacudió a todos: terminada la práctica, Fernando Gago reunió a sus compañeros y el cuerpo técnico para comunicarles la decisión tomada: se retira del fútbol. “Me cansé, ya no lo disfruto como antes, les comunico que me retiro”, fue el mensaje de Gago frente a sus atónitos compañeros

Numerosas y graves lesiones supieron minar la carrera de Fernando Gago, el talentoso volante de 34 años quien hasta último momento buscó sobreponerse e impedir que un problema físico lo empujara a dejar la actividad. En enero, tras venirse mostrando en gran nivel en el Fortín de Gabriel Heinze, se había lesionado gravemente los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, y había dedicado todo el parate a recuperarse.

Hace unas tres semanas, antes del inicio de la competencia oficial para el Fortín, Gago padeció una dolencia muscular en la zona de su cadera izquierda, que retrasó su puesta a punto. Finalmente, volvió y tuvo actuaciones discretas en los dos encuentros coperos ante Peñarol, y el pasado domingo ingresó ante Gimnasia en un nivel muy alejado de lo que, se sabía, puede dar. Además trascendió que la decisión la venía masticando hace rato, incluso alguna vez había hablado de un plazo hasta diciembre y, ya en el terreno de los supuestos, se presume que un poco de ese entusiasmo se erosiona con la salida de Heinze allá por marzo. Es que el Gringo había sido un pilar fundamental en su desembarco en el Fortín y a la hora de alentarlo ante las adversidades.

Gago se inició en Boca en 2004, pasó por el Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. También tuvo grandes actuaciones en la Selección Argentina, fue el último socio que logró que Lionel Messi tuviera su mejor versión en el equipo durante el Mundial de Brasil 2014, en la que Argentina terminó subcampeón. 16 años de carrera y 17 títulos cierran una gran carrera para quien ahora buscará disfrutar de su familia y posiblemente nuevos horizontes ¿Se suma a algún cuerpo técnico?