El Pase Libre Multimodal se concretó por un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y el Cucaiba.

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos aires, Alejo Supply, firmó un convenio con el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Francisco Leone, para que las personas trasplantadas puedan acceder de manera gratuita al transporte público.

“Este acuerdo se basa en la amplitud de derechos e igualdad que promueve la gestión del gobernador Axel Kicillof y permitirá a las personas alcanzadas, el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en todos los servicios urbanos e interurbanos”, se informó en un comunicado.

A través de la resolución 55 de la Subsecretaría de Salud publicada en el Boletín Oficial se dispuso que el Pase Libre Multimodal será el único instrumento válido para el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en la provincia en todos los servicios urbanos e interurbanos.

Para tramitarlo, los beneficiarios de la Ley N° 26.928 deberán acreditar su condición de tales con el Certificado Único de Discapacidad, o en caso de no poseerlo, con la credencial respectiva otorgada por la autoridad sanitaria competente.

“Estoy convencido que hoy rubricamos un acto de justicia e igualdad, que es la impronta del gobernador y la base de la políticas que vino a llevar adelante en la provincia”, expresó Supply durante la firma del convenio, y agregó: “Con un acto administrativo y la representación de todos los sectores, estamos ampliando derechos para las personas trasplantadas y brindar igual acceso que el que tienen las personas con capacidades diferentes”.

En tanto, el titular de Cucaiba agradeció a todos los sectores, “desde el gobernador hasta el subsecretario de Transporte y legisladores por esta iniciativa, ya que permite fortalecer las posibilidades de las personas trasplantadas”.

La implementación de esta medida amplía el alcance de las personas que tienen asegurado el acceder al derecho de utilizar el transporte público de manera gratuita, ya que anteriormente alcanzaba a aquellas amparadas por la Ley de Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí