Como cada año, las áreas de Salud y Espacio Público comenzaron a realizar acciones de concientización y prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Entre las actividades principales se encuentran las tareas de descacharreo, entrega de repelentes a vecinos y vecinas y fumigación en los barrios.

Con el objetivo de aportar a vecinos y vecinas herramientas que faciliten a la población tomar medidas efectivas contra el avance del mosquito, el Municipio de Lanús sigue trabajando en la prevención del Dengue a través de campañas de descacharreo, fumigación y difusión de información en los barrios.

Esta campaña no solo llama a la responsabilidad individual de cada familia a la hora de tomar medidas preventivas dentro de los hogares, sino que además incluye acciones concretas por parte del Municipio, como por ejemplo las tareas de fumigación en calles, plazas y parques, las tareas de descacharreo (para la cual se le entregan bolsas a cada familia y luego se retiran los cacharros de cada domicilio) y las acciones informativas encabezadas por los promotores y promotoras de salud, quienes se acercan a cada domicilio para entregar folletería y repelentes.

A continuación se detalla el calendario de puntos de encuentro en operativos de noviembre:

Jueves 12/11 Centenario Uruguayo y Roma

Viernes 13/11 Monte Chingolo: Chorroarín 1600

Lunes 16/11 Boquerón y D’elia

Martes 17/11 Marcos Avellaneda 2000

Miércoles 18/11 Acuba 17 de Octubre y Hornos

Jueves 19/11 Olazábal y Boquerón