El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonarense abrió la convocatoria para su ciclo de cursos, charlas y capacitaciones virtuales y gratuitas que realizará durante noviembre y diciembre, destinado a cooperativos, PyMEs, productores mineros, comerciantes, profesionales, consumidores y usuarios.

Las capacitaciones estarán orientadas a herramientas de gestión productiva y comercial y a derechos del consumidor. Parte de estas capacitaciones virtuales son realizadas desde la Dirección Provincial de Acción Cooperativa sobre gestión en cooperativas como “Construcción de identidad y comunicación”, “Digitalización de la gestión” o “Introducción al cooperativismo”, abierto a municipios y a cualquier grupo interesado en conformar una cooperativa.

Además, desde esta dirección el 19 de noviembre se organizará un seminario web sobre inclusión financiera para mujeres empresarias y diversidades, en coordinación con el Banco Provincia; y para el 26 de noviembre está programada la charla “Diseño de producto: una oportunidad para innovar”, a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Por último, los días 13 y 20 de noviembre realizará capacitaciones sobre cooperativismo y función pública, para trabajadoras y trabajadores estatales.  Los interesados deberán escribir a dipac.produccionpba@gmail.com.

Desde la Dirección Provincial de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios se encargarán durante noviembre y diciembre de brindar los cursos “Procedimiento de defensa de los consumidores en la provincia de Buenos Aires”, “El enfoque de Derechos Humanos en el régimen de consumidores y usuarios. Acceso a bienes y servicios esenciales” y “Derechos de los y las consumidores en contratos de adhesión y contrataciones a distancia”. Los interesados deberán escribir a defensaconsumidorpciabsas@gmail.com.

Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Comercial provincial se encargará de las capacitaciones sobre comercio exterior programado para el 12, 19, 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre, dónde se abordarán temáticas como la formulación de proyectos de inversión, introducción al comercio exterior, logística comercial internacional, cotizar y cobrar en comercio exterior, estrategia exportadora o enfoque comercial de la exportación. Informes e inscripción a través de inversionycomex@mp.gba.gov.ar.

Por último, con respecto a la oferta de cursos para productores mineros, se realizarán jornadas de capacitación los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre, organizadas por la Subsecretaría de Minería bonaerense y centradas en asesoramiento legal y técnico, en beneficios nacionales y provinciales para el sector y en el uso de sistemas digitales.  Más información e inscripción en minería.gba@gmail.com.

Según informaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en los próximos días ampliarán la oferta de capacitaciones para cooperativas, con cursos sobre gestión de residuos, comercialización, gestión democrática, seguridad e higiene, herramientas de gestión y cooperativismo y género.  También se sumarán capacitaciones sobre comercio electrónico, dirigidas a comerciantes, profesionales y MiPyMEs productivas y de servicios. Y habrá seminarios web para PyMEs, con temáticas como transformación digital, herramientas de gestión y eficiencia energética; y de lealtad comercial, dirigido a agentes municipales y fiscalizadores. La información aparecerá en el sitio web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, en https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí