La Municipalidad de La Plata, ya esta poniendo en marcha lo que se viene,  impulsando la puesta en valor del Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V, de cara a su reapertura y la llegada de la temporada estival. Adaptando los espacios al aire libre a las medidas de prevención sanitarias, para prevenir contagios.

La Comuna avanza con la intervención del centro recreativo, artístico y cultural de 17 y 71 con el objetivo de adaptar el uso del espacio público al contexto sanitario. Esta puesta en valor integral hizo posible acondicionar el emblemático Meridiano V, para que las familias puedan disfrutar del espacio a cielo abierto, a partir de su reapertura, la cual tiene lugar este sábado, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Junto a las autoridades del centro cultural y los vecinos del barrio, la intervención se llevó adelante desde la Secretaría de Espacios Públicos y cuenta con la participación de Espacios Verdes, Vías Peatonales, Preservación y Restauración Urbana; en tanto que también colaboró la Secretaría de Transporte local.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, José Etchart, explicó que “las tareas incluyeron la desvandalización y pintura de postes y columnas de servicios eléctricos, y de la barrera de contención en Avenida 19 y 71; la puesta en valor de las farolas de alumbrado público; la reparación y puesta en valor de la pérgola, los refugios de colectivos y la señalética de tránsito; el despunte del arbolado público y el corte de pasto”.
Conjuntamente, se realizaron demarcaciones de las vías peatonales y de círculos para garantizar el distanciamiento social.

“Dispusimos una intervención estratégica para que las personas sigan los procedimientos sanitarios adecuados y disminuyamos las posibilidades de contagio”, remarcó Etchart, y agregó: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a la conciencia de los vecinos sobre cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Esto trae de la mano la vuelta de actividades culturales, por la cual el municipio comunicó, que una vez habilitadas dichas actividades con público, la Secretaría de Cultura y Educación va a realizar un registro para ordenar todas las expresiones culturales a cielo abierto, potenciando a los artistas platenses.
“Tanto en Meridiano V, como en muchas plazas de la ciudad, se están preparando disposiciones especiales con la modalidad a cielo abierto, para que las manifestaciones culturales puedan volver a mostrar a sus artistas en todo su esplendor”, adelantó el responsable del área, Martiniano Ferrer Picado.