Los empleados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la propuesta de aumento salarial que ofreció el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof. La conformidad gremial se hizo efectiva luego de realizadas las asambleas de afiliados, que en los 19 departamentos judiciales del territorio bonaerense se pronunciaron respecto al incremento que mejoró la administración Kicillof luego de jornadas de debate.

El aumento consiste en un 12% en septiembre, un 2% en octubre y otro 2 % para el corriente, todo ello sumado al incremento en la bonificación especial y una compensación funcional. Este detalle completa con el 9% acordado en marzo, como también destacaron desde la AJB se coincidió en fijar la reapertura de las negociaciones para la primera semana de diciembre, donde se terminará de definir el aumento total acumulado para 2020.

Dentro del sector de empleados públicos bonaerenses fue una de las negociaciones más dilatadas y que demandó semanas de negociaciones. Como en el caso de los estatales y docentes, la pasada rebelión de la Policía y su mejora salarial exprés también jugó su influencia bajo la coincidencia sindical tácita de que los fondos para mejoras de sueldo están.

“La aceptación de la propuesta es el cierre de una etapa del conflicto salarial en la que fue clave la decisión de la AJB de dar la pelea por la defensa de nuestro salario”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general del gremio, quien agregó que “durante este mes rechazamos tres propuestas salariales de aumentos por debajo de la inflación, forzamos al gobierno a retomar negociaciones luego del intento de cierre por decreto y mejoramos en seis puntos la primera propuesta recibida”, el representante de la AJB destacó el respaldo de los trabajadores para llegar al acuerdo que se aprobó finalmente.