El embajador argentino ante la Unesco y cineasta Fernando “Pino” Solanas murió a los 84 años en París, donde estaba internado desde hacía varias semanas tras haberse contagiado de coronavirus.

Cineasta, exdiputado nacional, exsenador, excandidato a presidente y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos (FdT), Solanas había informado en las redes sociales, a mediados de octubre, que había contraído coronavirus y que estaba internado en la capital de Francia, donde se encuentra la sede de la Unesco, el organismo de la ONU dedicado a difundir la educación y la cultura. En aquella oportunidad, Solanas posteó -junto con ese último mensaje- una foto en la que se lo mostraba en reposo, en una cama de terapia intensiva, aislado y en tratamiento.

El presidente Alberto Fernández, dirigentes políticos, sindicales y culturales de diversos sectores lo despidieron con afecto sin olvidar “su arte y su militancia”, así como su “compromiso y generosidad”.El Presidente expresó su profundo dolor en twitter: “Profundo dolor por el fallecimiento del querido “Pino” Solanas, embajador de la Argentina ante la Unesco. Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político”, destacó el Presidente, y envió sus “condolencias” y su “abrazo a su familia y seres queridos”.

Otro de los dirigentes hizo alusión a su partido fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien escribió en sus redes sociales: “Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí