Buenas noticias para la ciudad de Tandil, ya que el gobierno Provincial confirmó la aprobación de la subdivisión, y el plano definitivo del Parque Industrial, uno de los últimos pasos en el proceso de regularización dominal del predio, lo que permitirá avanzar con las escrituraciones, consolidar su crecimiento y continuar afianzando la llegada de nuevas empresas.

Este avance se da como resultado de las diferentes gestiones técnicas que realizaron el Municipio y el Consorcio del Parque Industrial ante organismos provinciales, y posibilitará en el corto plazo un desarrollo exponencial en su funcionamiento, la radicación de nuevas firmas y la definición de políticas públicas en conjunto con el sector privado local.

La aprobación se oficializó en las últimas horas, a partir de una comunicación de autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y fue ampliamente celebrada por los responsables del consorcio mixto que forman parte del Parque.

A partir de la aprobación definitiva del Parque, la gestión del Consorcio contará con nuevos elementos para facilitar los trámites de las nuevas empresas que tengan intenciones de radicarse en el lugar, a partir de pautas y pasos claros en los que se acompañará a los interesados. Actualmente son cerca de una docena de firmas las que manifestaron su voluntad de sumarse al parque, y sin dudas este nuevo funcionamiento técnico y legal, colaborará en el avance de los trámites.

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, resaltó la importancia de este paso “trascendental” y confirmó que desde la comuna se seguirán acompañando el resto de los trámites para completar la escrituración.

Además precisó que “el propio intendente Lunghi le había planteado el tema en dos oportunidades al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, y estamos muy agradecidos porque se interesó rápidamente el tema, se involucró en las gestiones y tiene que ver en la obtención de la aprobación”.

Por su parte, Fabían Oyarbide, Presidente del Consorcio del Parque Industrial expresó que “cuando comenzamos a trabajar con la comisión directiva, encontramos que este era un problema que el parque venia teniendo desde hace más de diez años y que la falta de la escritura hace muchas empresas no puedan estar totalmente regularizadas, ni acceder a créditos. A partir de ese momento se convirtió en la prioridad número uno de la comisión directiva que pasó y la que renovamos hace un par de meses”

Para terminar resaltó: “Gracias a que se pudo trabajar en conjunto con el Municipio, el colegio de agrimensores y las empresas radicadas en ese sector, es que pudimos tener este hito importante. Para nosotros es muy importante porque un Parque Industrial es donde se deben radicar la mayor cantidad de empresas”