Alberto Fernández se reunió esta mañana en Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, para analizar datos epidemiológicos y cómo comenzará el Distanciamiento Social en el AMBA. Esta tarde se realizarán anuncios y conferencias.

Esta mañana, Alberto Fernández recibió a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para analizar la transición, a partir del próximo lunes, de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Según anunciaron los voceros oficiales, los anuncios de la próxima etapa se harán en el transcurso de la tarde, con un mensaje grabado en la Quinta de Olivos. A las 17:00, Horacio Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios. A las 18:00, Kicillof hará lo propio desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Fuentes cercanas al Gobierno de la Ciudad manifestaron que Rodríguez Larreta aprovechó el encuentro para trasladarle al Presidente la necesidad de un regreso gradual, a partir del próximo lunes, de alumnos de todos los niveles educativos. Esto sería desde jardines maternales hasta la enseñanza para adultos, con un plan que contempla actividades al aire libre hasta el fin del ciclo lectivo.

En ese sentido, fuentes cercanas al gobierno bonaerense adelantaron que a partir del lunes se autorizarán actividades de revinculación social de los alumnos de sexto grado y sexto año en los colegios de municipios “con riesgo medio”.

Esta mañana, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa Garcíaconfirmó que a partir del lunes se pasará de Aislamiento a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Algo que Santiago Cafiero había anticipado anoche en una entrevista.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó durante el reporte matutino de los viernes que la intención es extender las reuniones sociales de hasta 10 personas a espacios dentro de las propiedades. “Proponemos liberar espacios privados pero abiertos, para encuentros familiares y sociales, como balcón, patio, un lugar común en edificio, pero preferentemente en lugares abiertos”, indicó el funcionario porteño.

Sobre el pasaje de Aislamiento a Distanciamiento en el AMBA, Quirós remarcó que, “a fines prácticos, no va a significar grandes cambios para la ciudadanía”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí