El Municipio concluyó la reubicación de los grupos familiares que ocupaban el predio conocido como “La Bibiana”. Se los trasladó e instaló en los lotes asignados del Barrio Manantiales, los cuales comenzarán a abonar en dos años.

El proceso de relocalización de las familias comenzó el 13 de octubre. Distintas áreas de los Estados Nacional, Provincial y Municipal formaron parte del despliegue en esta actividad en la que los grupos familiares se retiraron de forma voluntaria.

“A través de entrevistas en la que escuchamos en profundidad la situación de cada familia, y de la respuesta habitacional que dimos, pudimos generar una sensación de alivio para la mayoría de las ellas, ya que dejan atrás la angustia y la incertidumbre sobre cuánto tiempo iban a poder habitar La Bibiana. Ahora tienen un lugar propio, donde pueden proyectar su vida y su hogar”, explicó la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, quien estuvo a cargo del operativo.

En tanto, una de las vecinas que comienza una nueva vida en el barrio Manantiales aseguró: “estoy agradecida porque nos reubicaron, donde ellos –por sus hijos- se pueden quedar tranquilos. Recibí mucho apoyo gracias a dios, era lo que queríamos, era lo que buscábamos”, dijo.

Para finalizar, Saavedra indicó que “durante el proceso se respetaron los derechos de todas las partes y le pedimos al propietario del predio La Bibiana que se haga cargo del cuidado del mismo”. El predio La Bibiana (Ruta 23 y O’Brien) había sido ocupado durante noviembre del 2019.