La Municipalidad de Presidente Perón conjuntamente con el Ministerio de Salud de Nación continúan recorriendo los barrios peronenses, con el propósito de detectar personas con síntomas compatibles con el Coronavirus (Covid-19).

Según el informe de la Secretaría de Salud, fueron visitadas 2045 personas, de las cuales 11 fueron hisopadas por tratarse de casos sospechosos y otras 7 fueron inmunizadas con la vacuna antigripal y 14 con otras vacunas del calendario nacional.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) se hizo presente en Remedios de Escalada y Godoy Cruz, del barrio San Martín, donde hicieron base dos carpas del área de Salud, una unidad sanitaria móvil, una ambulancia y medio centenar de promotores comunitarios que realizaron el “rastrillaje” sanitario en ese barrio peronense.

Recordemos que la última semana de octubre, este operativo también se llevó a cabo en el barrio Los Pinos Este, haciendo base frente a la Escuela Primaria Nº 13, sita en calle 126 entre 133 y 135.

El programa DetectAR tiene como objetivo la búsqueda activa y la detección precoz de Covid-19, además del cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del virus.

Con este programa sanitario se recorre cada vivienda y se les recuerda a los habitantes las recomendaciones vigentes, se les toma la temperatura corporal y se les hace un cuestionario para identificar si tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso de Coronavirus. Y ante la detección de algún síntoma se traslada a la persona en cuestión a un centro sanitario para su atención y testeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí