Lo hará mañana ante la jueza Castagno y a través de videoconferencia. Se la acusa de usurpación y desobediencia. Su abogado dijo que “el delito que se le imputa es un absurdo total”.

Dolores Etchevehere declarará mañana ante la Justicia de Entre Ríos en la causa que se le inició por el delito de usurpación, tras haber tomado posesión y cedido la estancia familiar Casa Nueva, ubicada en Santa Helena, al Proyecto Artigas.

Facundo Taboada, uno de los abogados de Dolores, dijo que “el delito que le imputan es un absurdo total”. Según la investigación fiscal, Dolores se apropió de las instalaciones familiares y podría enfrentar una pena que va de seis meses a tres años de prisión por “usurpación”.

Cabe mencionar que el viernes pasado, cuando los integrantes del Proyecto Artigas abandonaron el campo de los Etchevehere luego del fallo de la jueza Castagno, Dolores fue detenida “luego de negarse a cumplir la decisión judicial”. Por ese motivo, se le sumaría también el delito de desobediencia, que estipula penas de entre un mes y un año de prisión.

“Es una ridiculez porque es una discusión familiar. No hay usurpación ni desobediencia judicial”, consideró Taboada, que también fue citado a declarar y agregó: “habrá que presentar papeles y otras cosas, que lo vamos a ir haciendo”.

La audiencia fue dispuesta por la jueza de Entre Ríos, María Carolina Castagno, que la semana pasada hizo lugar a la apelación de los hermanos Etchevehere y ahora lleva adelante la causa que investiga los delitos de usurpación y desobediencia.

La imputación la realizó uno de los fiscales que interviene en el caso, Oscar Sobko (de La Paz), que sostiene que Dolores ingresó al predio familiar junto a 40 personas y exigió las llaves de la estancia a través de amenazas e intimidaciones a los trabajadores del lugar.

En ese sentido, Sobko solicitó registros a la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas provincial y a la Inspección General de Justicia de la Nación, para corroborar la existencia de Las Margaritas SA (propietaria de Casa Nueva) y quienes integran la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí