El Intendente Hernán Ralinqueo, encabezó este miércoles 4 de Noviembre vía Zoom el Acto de Egreso del Plan FinEs 2020. Estuvo acompañado por la Inspectora Jefa Distrital, Claudia Suárez; y la coordinadora del Programa en 25 de Mayo, Eva Ramírez. El Mandatario Comunal hizo llegar sus felicitaciones a los egresados augurando que “este logro tan importante en sus vidas les sirva para seguir creciendo” y destacó el esfuerzo y acompañamiento de los docentes y el sistema de educación en un año particular producto de la pandemia mundial.

En relación a este plan educativo de inclusión, Ralinqueo recordó que “se inició durante el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un programa que generó accesibilidad y posibilidades a muchos adultos pero también a muchos jóvenes que hacía un tiempo habían dejado la secundaria”.

En ese sentido, sostuvo que “sabemos que luego de hacer una vida y tener responsabilidades laborales y familiares, retomar los estudios resulta difícil. Estamos convencidos que tenemos que lograr una sociedad más igualitaria y más justa y no hay otra forma de lograrlo sino es a través del conocimiento para que una comunidad pueda desarrollarse”.

“Nosotros tenemos que salvar esas asimetrías de oportunidades desde el Estado, reparando estas cuestiones. El Estado tiene una enorme función tutelar que día a día tiene que llevar adelante”, aseguró.

Además, trajo a la memoria que “cuando surgió este programa, junto con Eva, desde la responsabilidad militante que teníamos, comenzamos a difundirlo y hoy nos encontramos en esta tarea: Claudia en la Jefatura Distrital, Eva coordinando el Fines y yo por segunda vez conduciendo los destinos de 25 de Mayo”.

“Es un programa que defiendo, en el que creo porque es muy reparador y busca generar igualdad de oportunidades”, destacó y expresó: “felicito el esfuerzo y la dedicación en este contexto tan difícil que es la no presencialidad. Hay una pandemia que afecta a todo el Mundo, nos ha puesto un desafío y ese desafío lo han tomado los docentes, como lo hace siempre la gran mayoría, que es poniéndole el hombro junto a todo el sistema educativo, adaptándose a las realidades que son tan diversas”.

“Felicito y les mando un gran abrazo a cada uno de los egresados, esperemos que sean muchos más y que este logro tan importante en sus vidas les sirva para seguir creciendo”, cerró Ralinqueo.