Un suboficial retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a balazos a uno de los dos individuos que, asegura, pretendieron robarle el automóvil mientras se hallaba en compañía de su hija. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero.

Las acciones se produjeron cuando un suboficial mayor retirado de la mencionada fuerza de seguridad estaba acompañado por su hija, de 17 años, en un Renault Sandero azul, ocasión en la que fue interceptado con fines de robo por dos sujetos frente a un quiosco situado en General Madariaga al 1700, entre Hugo del Carril y Soldado Héctor Caballero, en el denominado barrio Once de Septiembre, en Loma Hermosa. Los delincuentes -uno de los cuales portaba un arma de fuego- obligaron al hombre y a la chica a bajar del coche para tratar de subir al vehículo, pero entonces el ex policía forcejeó con los asaltantes y efectuó disparos con su pistola Bersa 9 milímetros.

Uno de los marginales, identificado como Alexis Barrientos, de 17 años, fue alcanzado por un certero balazo en la región torácica y por otros dos proyectiles en el brazo izquierdo, lo que generó que tuviera que ser llevado, en un Fiat Siena negro, hasta el Hospital Carlos Bocalandro, en jurisdicción de Loma Hermosa, donde finalmente perdió la vida debido a las mencionadas heridas. En un principio se creyó que el menor, que residía en el barrio Libertador, en Loma Hermosa, había sido herido mientras se hallaba en la plaza Bicentenario, en San Martín.

Sin embargo los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín determinaron, basándose en las imágenes que habían sido captadas por cámaras de seguridad y en la fisonomía del fallecido, que el occiso se trataba de uno de los individuos que se estima trataron de concretar el ilícito en perjuicio de las víctimas. Aparentemente, uno de los hampones habría llegado a efectuar al menos un disparo desde el habitáculo del vehículo. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Favio Alberto Cardigonde, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de San Martín, quien resolvió no detener al efectivo policial tras considerar que actuó en legítima defensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí