El Gobierno Municipal promueve un programa de vinculación con políticas socioeducativas y el programa ATR (Acompañamiento de las Trayectorias y Revinculación). El Intendente local Lucas Ghi se reunió con representantes de asociaciones y sindicatos de docentes y auxiliares de gestión pública y privada, con el fin de impulsar estas iniciativas.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la posibilidad de comenzar a promover actividades voluntarias socioeducativas para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria, una vez por semana y para el resto de los estudiantes una vez por mes. Dichas propuestas, serán supervisadas y aprobadas por la Dirección General de Cultura y Educación.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Lo que estamos generando es el espacio que va a recepcionar las solicitudes de cada escuela pública o privada, para llevar adelante actividades socioeducativas que pueden ser deportivas, artísticas y recreativas, que estarán debidamente analizadas, y sólo una vez aprobadas se pondrán en marcha”.

La presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa subrayó: “el Municipio pasó a ser fase media, debido al gran trabajo que se hizo desde el Estado local también. La Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, tiene un programa para cada fase. Esta fase te permite la revinculación de alumnos con las escuelas de dos formas: Una es con el programa de Acompañamiento de las Trayectorias y la Revinculación (ATR) que es un programa que tomó en el distrito y en toda la provincia a estudiantes de los últimos años de los institutos superiores de formación docente, y esos estudiantes se van a vincular con las instituciones educativas del distrito y van a ir a los domicilios de los alumnos y alumnas que en todo este tiempo no se hayan vinculado con las escuelas”.

En ese sentido, Mesa aseguró que “en Morón puntualmente, tenemos 460 estudiantes que van a revincular a la misma cantidad de alumnos. Ya tenemos los insumos pedagógicos y los insumos correspondientes a la salubridad y la semana que viene este programa se va a poner en marcha”.

Este programa apoya a los alumnos y alumnas que no han tenido ningún tipo de vinculación con las escuelas. Además, a los estudiantes de los últimos años de la carrera docente que trabajarán en el programa ATR se les da una beca de $8.ooo y además aprueban automáticamente las prácticas docentes.

Por otro lado, Mesa adelantó que el Municipio trabaja en otro programa que ya está en condiciones de llevar adelante. Se trata de una iniciativa de “vinculación con políticas socioeducativas. Esto se hace en espacios abiertos, clubes, sociedades de fomento, etc. Se pueden llevar a grupos de 5 chicos, sólo en lugares mayores a los 3 mil metros cuadrados se puede llevar grupos de 10 chicos. Es un programa también que está ligado a los chicos de jardines de infantes, a los de 6to grado de primaria y a los chicos de secundarias”.

“Para empezar a trabajar en esta posibilidad hay que cumplir una serie de protocolos y se comenzará a trabajar en el distrito dándole la garantía a todas las instituciones y a las familias de los niños todas las garantías de que se hará como venimos haciendo todo que es cuidar la salud de toda la población”, aseguró Mesa.

También participaron del encuentro, la jefa Regional de Diegep, Eliana González, la jefa regional de Educación Pública, Raquel Heredia, y representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de Morón e inspectores e inspectoras de gestión pública.

Acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, la secretaría de Educación, Cultura y Deporte María José Peteira, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí