La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó en mayo de este año, debido al contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio una nueva propuesta destinada a acompañar el proceso de elección de una carrera a través de la orientación vocacional que se realiza de manera online.

Esta iniciativa, que se trata de un cuestionario donde se plantean diferentes situaciones vinculadas con campos ocupacionales y profesionales, durante los primeros 6 meses contó con la participación de más de 11 mil personas de diferentes partidos y localidades quienes debieron completar un Formulario y posteriormente recibieron un correo electrónico con el informe elaborado por el equipo de Orientación Vocacional.

En el test vocacional están involucrados muchos factores y uno de los más importantes es poder identificar cuáles son los intereses de la persona, es decir que actividades le gustan y motivan y cuáles le resultan indiferentes o directamente no te gustan. En el informe brindado luego de completar el formulario de evaluación se detallan cuales son estas áreas en las que obtuvieron los participantes puntajes más significativos y las posibles carreras vinculadas con dichos intereses.

La propuesta es impulsada desde la Secretaría Académica de la Universidad, a través del Programa de Atención y Orientación al Alumno de la Dirección de Pedagogía y es dirigida para aquellos alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel medio o que ya hayan finalizado sus estudios y buscan acompañar el proceso de búsqueda y elaboración de un proyecto personal y/o vocacional, guiando en la elección de una carrera a seguir.

Desde la universidad además le ofrecen a aquellos que completen esta orientación vocacional en el link https://bit.ly/2I7dqu2 algunos consejos e instrucciones para realizar la búsqueda de información de las diferentes carreras e instituciones educativas. Para más información sobre el curso de orientación vocacional pueden comunicarse con la Dirección de Pedagogía a través del correo electrónico orientacionvocacional@unlam.edu.ar.