La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la Presidenta de AySA, Malena Galmarini y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, habilitaron la nueva red de desagües cloacales en Moreno Norte.

La obra para este nuevo desagüe, que se encontraba paralizada desde el año 2017 y se reactivó durante la pandemia del COVID-19, comprendió de la instalación de más de 38.000 metros de cañería y casi 3.000 conexiones domiciliarias lo que beneficia al rededor de 12 mil vecinos.

La intendenta local aseguró que “Para las vecinas y los vecinos es una felicidad poder ver finalizada la obra cloacal que es tan importante para poder llevar una vida digna, porque soluciona un montón de problemas derivados de no tener la cloaca” y agregó:  “también firmamos nuevos convenios para terminar con otras obras inconclusas, y por supuesto estamos felices de recibir a Malena y al ministro Simone, y de compartir la alegría con las vecinas y los vecinos de una obra terminada.”

Por su parte, la Presidenta de AySA afirmó que “Festejamos hoy la habilitación de una obra tan importante como es la red secundaria de cloacas. Recién nos contaba una vecina que hace pocos días tuvo que desagotar su pozo ciego y le salió 2500 pesos; por lo cual, las obras traen no solamente salud y cuidado del medioambiente sino que también cuidan la economía familiar, y eso es lo más importante de todo. La sumatoria de los beneficios hace a la calidad de vida las y los bonaerenses.”

Para finalizar, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonarense remarcó: “Estamos muy contentos con esta obra, que se realizó con el Comité del Río Reconquista y se la estamos entregando a AySA. Demostramos que el trabajo en conjunto brinda resultados y soluciones muy importantes para los bonaerenses”.

La obra para la Zona 4 de la Cuenca de Las Catonas se encuentra incluida dentro del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, y fue financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los trabajos fueron ejecutados por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).