El presupuesto de la asistencia asciende a $ 18.023.919,21 que serán financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El intendente de Chascomús,  Javier Gastón firmó un convenio con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para financiar importantes obras de ampliación y mejoras para la red cloacal.

Será destinado a obras de conexión al sistema de sectores de los barrios Esteban Echeverría, Los Aromos y San Luis. Además, se ampliarán las redes existentes para llevar el servicio a los baños públicos del Centro Cultural Vieja Estación y de la estación de bombeo de Los Toldos.

La Municipalidad aporta el proyecto y presupuesto y lleva adelante el procedimiento de contratación para la ejecución de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el Plan Argentina Hace.

Este programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación está destinado a promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida.

Cabe destacar que la red domiciliaria, que cubre el 60% de la ciudad, fue construida en etapas bien definidas, tanto temporalmente como en tecnología de materiales utilizados.

La más antigua data de los años 1966/67 y se utilizó para su construcción cañería de cemento comprimido de 150 mm; la más reciente data del 1986 y el material utilizado fue PVC con junta elástica. En ambos casos, su vida útil está agotada, lo que hace necesaria en muchos puntos la reconstrucción del sistema.