El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya está diagramando el plan de vacunación contra el Covid-19 a la espera de la aprobación de las vacunas que están en fase tres.

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlo Bianco dio detalles acerca de los avances en las negociaciones para adquirir vacunas contra el coronavirus y adelantó que ya le presentaron los lineamientos generales del plan de vacunación al Gobernador y avanzarán en la compra de insumos.

“Se anunció la vacuna rusa, pero también se están negociando otras, por lo que hay que pensar un esquema que no sea de corto, sino de mediano plazo; más allá de la vacuna que llegue al principio, seguramente se irán incorporando otras”, expresó el funcionario.

Además, para aclarar los comentarios de algunos dirigentes de la oposición, Bianco sostuvo que será una “vacunación voluntaria y bajo consentimiento”, y agregó, “la idea es comenzar con el personal esencial y los grupos de riesgo, a quienes se debe dar prioridad”. En cuanto a la distribución, Bianco sostuvo que “el Gobierno Nacional es quien distribuirá las dosis aunque estimó que para la provincia llegarían seis millones”.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán salió a contestarle al intendente de Chacabuco quien había expresado que la vacuna rusa podría ser un riesgo para la población. “Es muy importante que no divulguemos noticias falsas: todas las vacunas contra el COVID 19 que se aprueben por la ANMAT (y en el mundo) con registro especial por la pandemia, serán seguras y eficaces, DE USO VOLUNTARIO y con Consentimiento Informado”, expresó el funcionario a través de su cuenta de twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí