Mediante una conferencia de prensa que se desarrolló de manera virtual, el colectivo Actrices Argentinas reclamó por la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo de forma urgente.

Entre la decena de mujeres que estuvieron en el acto remoto desarrollado en el teatro El Picadero y leyeron el reclamo se encontraron Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Thelma Fardín, Romina Ricci, Laura Azcurra y Andrea Pietra.

El comunicado señaló que “las muertes por abortos clandestinos no se detienen. Ni la pandemia ni la crisis son razones válidas para seguir postergando nuestro derecho a decidir”. También hubo lugar para reclamar: “Nos prometieron reabrir el debate en el Congreso durante 2020. Hoy, 3 de noviembre, el tratamiento de la Ley se sigue aplazando: Se siguen vulnerando los derechos humanos de más de la mitad de la población”.

A su vez, el colectivo Mujeres Argentinas destacó que “el proyecto de la Campaña Nacional presentado en 2019 todavía tiene pleno estado parlamentario. Como parte del movimiento de mujeres y diversidades demandamos su urgente tratamiento y aprobación, sin más dilaciones ni concesiones.”

Del acto también participaron vía Zoom y Youtube otras actrices destacadas como Mirtha Busnelli, María Onetto, Alejandra Flechner, Marta Bianchi y Celina Font, quienes se sumaron al “pañuelazo” verde que cerró el encuentro. Todas gritaron junto al resto la consigna: “¡Que sea ley!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí